Puedo ser muy rompe-huevos, cagarme de risa de todo, contar historias de borrachos y burlarme de la gente extraña. Puedo ser gamba y recibir amigos del amigo de mi conocido en mi casa para compartir un par de pizzas y un buen vino. Puedo aguantar, por ser la primera vez, que los amigos y mi conocido no se levanten ni un puto vaso. Puedo entender que un chabón sea mitómano y verborrágico porque bue, tendrá sus mambos. Pero no puedo aguantar que la gente se embole cuando el ambiente se pone tan interesante! ¿Cómo podés aburrirte justo cuando la noche está en sus mejores horas? ¿Cómo puede no gustarte discutir, debatir? ¿Cómo podés tener la mente tan cerrada cómo para que no entre otra cosa que no sea joda? Entrena tus neuronas, flaco! Hace uso de ellas! No puedo entender que una persona nunca hable de temas serios! Sí, sí, yo sé que no suelo tomarme nada en serio... pero vamos, che! Sos parte de una sociedad, de un país! ¿De verdad tenés tan poca conciencia social (¿acabo de inventarme ese término?) cómo para no querer hablar sobre lo que pasa alrededor tuyo? No todo en la vida es chupa y baile, pa. Y sí, sé que con hablar "no hacemos nada", pero es el primer paso para muchas cosas. Si no hablo de algo, hago como que no existe, por más que lo vea todos los días. ¿De verdad pretendés ignorar toda la miseria que hay alrededor tuyo? ¿En serio estás cómodo sin pararte a pensar en qué pasa y cómo podes arreglar el país que te parió? Son cosas que nunca voy a enteder. Me siento taaan pero taaaaan afortunada de haber nacido en la familia en la que nací, que me enseñó a usar aunque sea una vez al mes mi cabeza para cosas productivas. Gracias abuelo, gracias vieja, gracias tía, gracias tíos, gracias papá, gracias amigos de mi mamá, gracias colegio por discutir conmigo y enseñarme a aprender.

2 comentarios:

  1. Hay una regla en el teatro que dice "lo que no se ve...no existe", a mucha gente le pasa eso, solo opinan para decir "que rico está el vino" y seguramente quedaron con las neuronas agitadas...y lo primero que hacen cuando alguien quiere entablar una charla es atajarse y comenzar a bardear, pero no debe ser por ignorancia, me parece que es miedo a abrir la boca y que alguien se burle...para eso hay diarios y revistas en internet, cd, dvd, mp3, etc...la tecnología no es facebook nada mas, tampoco hace falta saber sobre toooodo, pero desconocer el mundo por completo no es señal de estar vivo. (tampoco es para que se larguen a hablar los verborrágicos ahora che!)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo! "es miedo a abrir la boca y que alguien se burle"... Es miedo a dejar de ser un pendejo que "es re buena onda" porque se re prende en la joda y empezar a ser un ser maduro y pensante... Te lo digo por experiencia propia.

    ResponderEliminar