¿Por qué siempre tendemos a idealizar a las personas que no tenemos, que nos faltan? Es exactamente eso lo que hacemos con los muertos; nos acordamos sólo de las cosas buenas que hicieron, que fueron, y nos olvidamos de todo lo malo... Supongo que con los muertos está bien hacerlo, me parece hasta un mecanismo de supervivencia, porque de lo contrario todos moriríamos junto a nuestros muertos con los resentimientos que nos dejan por todo lo malo que hicieron y que jamás podremos cobrarnos... Pero con los vivos creo que es todo lo contrario a una herramienta para sobrevivir, porque con los vivos corremos el riesgo de algún día volvérnoslos a cruzar y ver que en realidad esa persona no era sólo virtudes, sino que tenía centenares de defectos que elegimos olvidar porque nos hieren demasiado...




Y es que en mi ilusa e idiota cabeza
vos seguías siendo la única persona en este mundo
que me entendía como ninguna otra.

1 comentario:

  1. A ver si te ayuda a encontrar algo...

    Imaginá un círculo. Ahora, deformalo, desfiguralo, rompelo. Las lineas que antes eran círculo empiezan a bailar, a moverse, y se reacomodan. Dos piernas, un torso, dos brazos, una cabeza; agregamos un poco de curvas (las ubicas dependiendo de tu sexo y tu orientación).

    Definido el contorno, imaginada una forma correspondiente a los cánones humanos, lo empezas a rellenar con lo que vos querés encontrar, lo que vos te decís que estás buscando. Le ponés no las experiencias que es posible que tenga, sino las que vos creés querer que tenga; los pensamientos que vos creés que debe razonar; el ánimo que vos necesitás que tenga.
    Y ese círculo que ya no es tal sino el ideal de lo que buscás, puede no existir. Pero vos no te das cuenta de eso, estás empecinado en seguirlo buscando. Y como sos cuadrado (todos somos cuadrados, y creemos que hay un círculo maleable como el del principio), no creés en otra opción; no te das cuenta que puede haber otro cuadrado que te haga bien...vos querés un círculo.

    ResponderEliminar