Claustrofobia interpersonal (?

Y sigo inventándome términos psiquiátricos para intentar definir lo que me pasa...




Tengo que admitirlo: Tengo un serio problema con las relaciones serias.
Tener un ataque de pánico cuando alguien te invita al cine definitivamente NO es normal.
Lo peor es que mi concepto de "serio" se aplica tan hasta a lo más mínimo
que una invitación a ver una película me parece una propuesta de casamiento.
No lo puedo evitar, cuando las cosas se ponen serias me dan fobia.
Lo único que me tranquiliza en momentos así es escuchar los lentos de Green Day y Linkin Park.
Y con eso justamente fue que hoy me acordé de algo
con lo que puede reconstruir mi auto-armada historia clínica mental:
Me acuerdo claramente que a los 13 años me mataba escuchando "Give me novacaine"

porque había dado mi primer beso y el chico en cuestión me buscaba
y yo simplemente lo odié y no quise verlo nunca más.
Mi bipolaridad surgió en etapas tempranas de mi vida, como verán.
¿Será algo hormonal? Voy a hacerme un hormo-calendario (? para comprobar mi teoría.
Igualmente, ahora mi locura se potenció.
No recuerdo haber somatizado mis problemas mentales nunca antes.
Pero ahora la ansiedad se vuelve física y los síntomas pasan a ser preocupantes.
Sentir que me asfixio deja de ser un término pura y exclusivamente psicológico
y pasa a ser verdadera falta de aire, compresión laríngea, obstrucción de las vías respiratorias.
Decir "me dio asco" deja de ser un término despectivo
y se somatiza como verdaderas arcadas incontrolables.
El "estar nerviosa" deja de ser un estado anímico
y se convierte en temblores inmanejables y escalofríos extremos.
No sé qué me está pasando, pero me da miedo... más miedo de lo usual.
Creo que es hora de buscar un psicólogo
y tan sólo esperar que en la entrevista de admisión de la obra social
no decidan derivarme directamente a un psiquiatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario