Pueblo chico, infierno grande.

Ya sé que voy a sonar como esas típicas minas que se van a estudiar afuera y vuelven creyéndose superiores al resto de las personas que todavía no salió nunca del pueblo... Pero no me importa, porque yo sé que lo que digo no es por sentirme superior, sino simplemente porque uno de lejos, desde afuera, ve todo diferente que desde adentro y, sobre todo, ve más defectos que desde adentro. Es lo mismo que pasa con los novios... cuando estás saliendo con un loco, re enamorada, lo ves perfecto, lindo, bueno, tierno, te encanta, vivís en una nube de pedo... pero cuando cortan ya entras a verle todo lo malo: que es medio chueco, que no usa perfume, que es hijo de puta, que tiene la pija chica, que blablabla... En fin, eso me pasa a mí con mi ciudad, o mejor dicho, más específicamente, con la gente de mi ciudad.


¿Las minas no se cansan de estar metidas siempre en los mismos puteríos? Veo locas que siguen armando quilombitos baratos de pueblo choto que yo armaba cuando tenía 16... y las locas ya tienen 20 años, 25, 28, 30... tienen hijos, esposos, amantes, trabajo, mil cosas, y siguen sin madurar. ¿Tan aburrida es mi ciudad que no tienen otra cosa que hacer más que armar y/o fomentar peleas de conventillo? Y encima si te tiran la bronca y vos no se la seguís te tratan de cagona, se te cagan de risa porque "te les cagas". No me cago, flaca, es que simplemente no me veo agarrandome de los pelos y a los arañazos con vos teniendo 20 años, siendo mamá y... bueno, no sé qué más, pero simplemente no veo así, me parece una terrible pelotudez meterse en esas huevadas, no les encuentro sentido... es más, me parece que lo único que demuestra de tu parte es una terrible inmadurez y falta de seguridad en vos misma.


Y después están las otras y los otros, que tienen 90359340 años y siguen manteniendo relaciones enfermas con sus parejas. Si ambos saben que el otro es un/a hijo/a de puta ¿para qué se siguen buscando roña? Lo único que ganan buscando cosas que no quieren encontrar, es hacer que el otro la próxima la haga mejor, les invente una mentira mejor, les omita más cosas... porque cambiar, ninguno va a cambiar; lo único que van a hacer es ocultar mejor quiénes son, fingir mejor ser otra persona. Pero igual siguen en una venganza constante contra quien supuestamente aman, en una lucha interminable por quien hace sentir más culpable al otro...


¿No se cansan? Es lo único que me pregunto siempre sobre todas estas cosas. Yo también tuve relaciones enfermas así, también armé bardos estúpidos con minas que no me bancaba... pero ya pasó, loco, se nos pasó la edad. Yo no veo ya metida en puteríos de minas o teniendo una noviazgo enfermo como esos, ya me cansé de eso, ya pasé a otra etapa de la vida... ¿por qué el resto de la gente no siente lo mismo? Estoy segura de que es por la estanqueidad (? por no haber salido nunca de la ciudad, por no haber vivido nada más que ESO y eso y eso, todo el tiempo ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario