Hacía tiempo que no escribía, mucho menos a mano (esto estaba en una hoja de mi cuaderno, pero me gusta ordenar todo lo que escribo en este blog). Pero "las noches extrañas" han vuelto. Antes no sabía por qué venían, qué eran o qué querían. Luego, fui confundiéndolas con tristeza, aflicción y frustración, y más tarde entendí que eran pensamientos que me quitaban el sueño, eran inquietudes que no me dejaban dormir Hoy que es sólo un pensamiento, es un solo interrogante que me perseguirá hasta que le halle una respuesta:

¿Cuál es el sentido de la vida?

Recuerdo todas las veces que leí textos de Filosofía en los que constantemente se hablaba de la GRAN pregunta acerca del sentido de nuestra existencia, y me parecía tan en vano plantearse tal cuestionamiento... Sin embargo, no me daba cuenta de que esas interminables "noches extrañas", como las había denominada cuando comenzaron, eran exactamente eso: esa pregunta.

No tengo la respuesta a esa pregunta, y no sé si alguna vez la tendré... Si no la han encontrado los grandes filósofos de la historia, sería hasta cómico pretender encontrarla yo... Pero, sin embargo, puedo imaginarme esa respuesta, puede verla, aunque no describirla. Y sólo sé que es terriblemente subjetiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario